Publicidad
Noticias

La paz de Colombia no solo es fundamental para el país, sino para Latinoamérica: Cristina Fernández

“Solamente los necios, solamente los que no quieren su país pueden poner trabas o pueden oponerse a que Colombia vuelva a ser una sola Colombia para todos los colombianos”, dijo la presidenta de Argentina Cristina Fernández en su visita a la Casa de Nariño, en Bogotá.

Publicidad
La paz de Colombia no solo es fundamental para el país, sino para Latinoamérica: Cristina Fernández

fernandezLa Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, expresó su respaldo al proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc que se desarrolla en La Habana. Felicitó al Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, y subrayó que esa era una tarea imprescindible no solo para Colombia sino también para Latinoamérica.

“Yo quiero felicitarlo a usted por la valentía que ha tenido de iniciar e impulsar el proceso de paz en este querido país que ha sufrido y que todavía sufre un grave conflicto”, dijo la mandataria argentina.

La presidenta Fernández sostuvo que el proceso de paz colombiano “no solamente es una buena noticia para Colombia, esto es fundamentalmente una buena noticia para toda Suramérica”; y agregó que “solamente los necios, solamente los que no quieren su país pueden poner trabas o pueden oponerse a que Colombia vuelva a ser una sola para todos los colombianos”.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos agradeció el respaldo, resaltó la importancia de Argentina para restablecer las relaciones con Venezuela y recordó la reunión que sostendrá en la frontera colombo-venezolana con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con motivo de la visita oficial de Fernández se suscribieron instrumentos de intercambio en materia de gestión de riesgos naturales, equidad de la mujer, deporte, lucha contra la trata de personas y procedimientos de extradición.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News