Publicidad
Noticias

“La Paz Total no puede ser una paz simulada y tramposa”, advierte el fiscal Barbosa

Publicidad
Fiscal ELN

En el marco de la polémica que se ha desatado por la liberación de Jorge Luis Alfonso López, hijo de alias ‘La Gata’, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dijo que: “La Paz Total no puede ser una paz simulada y tramposa”.

Al mismo tiempo, agregó que: “teniendo en cuenta que en la resolución de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz no se precisa a qué organización criminal pertenece el hijo de ‘La Gata’. En dicho documento se nombra a López como “facilitador de paz””.

En este contexto, la Fiscalía General de la Nación investigará por el delito de prevaricato por acción al juez de ejecución de penas que dejó en libertad a este sujeto.

Adicionalmente, la Fiscalía indicó que no tiene ninguna responsabilidad en la libertad de López y manifiesta su preocupación frente a la Resolución No. 075 del 22 de diciembre de 2022, a través de la cual fue reconocido como facilitador de paz.

En este sentido dijo: “Como le he indicado al país, no existe marco jurídico, ni constitucional, ni ley de sometimiento para que estas personas queden en libertad”.

Finalmente, el alto funcionario dijo que la entidad no comparte las actuaciones tendientes a desconocer el marco jurídico vigente y manifiesta su preocupación, “porque la resolución de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz llevó a que el juez dejara en libertad al hijo de ‘La Gata'”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News