Publicidad
Noticias

La polémica continúa: “El único que realmente suspendería elecciones (…) sería el otro candidato”, Fico

Publicidad
La polémica continúa: “El único que realmente suspendería elecciones (…) sería el otro candidato”, Fico

El candidato a la presidencia por la coalición Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, arremetió este domingo contra su contrincante, Gustavo Petro luego de que éste alertara de un presunto plan para suspender las elecciones.

Durante un evento de campaña realizado este sábado en Barranquilla, el candidato a la presidencia por el Pacto Histórico aseveró que el “martes el Gobierno tiene pensado darle un golpe a las elecciones”, motivo por el cual convocó una reunión de urgencia con sus contrincantes, Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.

Lea más: Fiscalía abre investigación por presuntas amenazas contra Francia Márquez tras evento en Bogotá

“No quieren que haya elecciones el 29 de mayo porque saben que van a perder. Están intentando un golpe contra el voto popular, tal como lo hicieron ya al pueblo de Medellín”, aseguró.

Las fuertes declaraciones de Petro generaron polémica entre ellas, ‘Fico’ expresó que “el único que realmente suspendería elecciones, pero en 4 años, sería el otro candidato”.

En contexto: “Tienen pensado suspender las elecciones”: alertó Petro y convocó reunión urgente con Fajardo y Rodolfo

“El único que realmente suspendería elecciones, pero en 4 años, sería el otro candidato. Es quien realmente pone en riesgo la Democracia. Colombia está a 8 días de definir su futuro. Si necesitamos un Cambio, pero que sea para mejor. Vamos a ganar”, dijo Gutiérrez.

De igual forma, Rodolfo Hernández, uno de los políticos que invitó Petro a la reunión, reprochó las afirmaciones del líder del Pacto Histórico.

“Gustavo: 1. El fuego no se apaga con gasolina. 2. Es irresponsable asumir hechos inexistentes como ciertos. 3. Soy víctima de gavillas y no me presto para hacerlas”, sostuvo el exalcalde de Bucaramanga.

Lea también: La OMS anticipa que aparecerán más casos de la viruela del mono

Cabe destacar que tras las declaraciones de Petro, el Gobierno nacional se pronunció e instó a los candidatos a no generar desinformación, ya que, según Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, “quienes promueven noticias falsas, quieren generar pánico”.

“Quienes promueven Noticias Falsas sobre suspensión de elecciones, quieren generar pánico, caos,e inestabilidad social. Eso es actuar como delincuentes y no como líderes comprometidos con el futuro estable, democrático y de progreso para todos los Colombianos“, concluyó Ramírez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News