Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La polémica licencia de conducción por puntos que se implementaría en 2019

Ad
La polémica licencia de conducción por puntos que se implementaría en 2019
Colprensa

La actual licencia de conducción que se expide en Colombia se puede perder por faltas graves al Código Nacional de Tránsito, por ejemplo, por conducir en estado de ebriedad en cierto grado de alcohol, los accidentes recurrentes…

La nueva licencia que planea establecer el Gobierno para 2019 busca dar unos “puntos” que pueden ser perdidos por faltas recurrentes y dependiendo la contravención serán restados menos puntos, esto lo explicó la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez.

Gómez dijo que desde la entidad se adelanta una revisión de todo el sistema de licencias de conducción en el país, desde los requisitos para obtenerla, así como el procedimiento.

Según la directora, “es la mejor manera de que la sanción realmente sea efectiva” para los ciudadanos que cometan las infracciones.

Una aclaración que hizo Gómez, fue que cada año se renuevan los puntos en la licencia y queda desde ceros el puntaje, sin embargo, advirtió que una persona que tenga demasiadas conductas riesgosas pierda la licencia por un tiempo y si es reiterativa se puede aplicar una sanción más drástica.

Las voces que la apoyan y la contradicen no se hicieron esperar, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal, José Yesid Rodríguez, aseguró que la propuesta se queda corta, pues según él, el país requiere “una estrategia más integral, enfocada principalmente a las mayores causas de accidentalidad vial en el país”.

Por su parte, el exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, manifestó su voz en desacuerdo de la medida, pues mientras no haya un fortalecimiento por diferentes organismos de tránsito en el país, podrá fomentar la corrupción, dependiendo de los puntos, será el precio de los seguros que tendrá que pagar cada uno de los usuarios.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News