En Estados Unidos, la policía de Los Ángeles anunció habrá alta presencia policía cerca de las salas de cine como medida preventiva para el estreno de la película ‘Guasón’. Sin embargo, una portavoz del cuerpo de seguridad le dijo a la AFP que no han identificado amenazas creíbles en la ciudad.

Cabe señalar que hace siete años, durante el estreno de la película de Batman, «The Dark Knight Rises», un hombre abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado, matando a 12 personas y dejando 70 heridos.

Rosie Cervantes, portavoz del cuerpo de seguridad de los Ángeles aseguró que «El Departamento de Policía de Los Ángeles está consciente de las preocupaciones del público y de la importancia histórica asociada con el estreno del ‘Guasón'».

La policía recordó a la ciudadanía permanecer atentos y comunicar a las autoridades cualquier actividad sospechosa.  

«Animamos a todos a salir y disfrutar de todas las actividades de ocio de fin de semana que ofrece esta ciudad; sin embargo, los angelinos deben permanecer atentos y siempre atentos a lo que les rodea», dijo la portavoz.

A principios de esta semana, familiares y amigos de las víctimas de Aurora escribieron una carta abierta al estudio Warner en la que expresaron preocupación porque «Guasón» presentaba el origen del personaje «de forma simpática».