Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La procuradora del exprocurador

Así es la función de la esposa del exprocurador ante los medios de comunicación que le abordan.

Ad
La procuradora del exprocurador

La procuradora del exprocurador

Muy comentado ha sido en los medios el homenaje que le iban a rendir en la Asamblea de Antioquia al polémico exprocurador Alejandro Ordóñez a quien le iban a dar el título de hijo adoptivo de ese departamento.

“Estoy orgulloso de la antioqueñidad” Alejandro Ordóñez.

Pero ante las críticas al homenajeado y a la Asamblea en redes sociales, 16 diputados antioqueños de 20 se echaron para atrás y des-invitaron a Ordóñez quien, pese a que se suspendió la ceremonia, se fue para Medellín. Preguntado por el rechazo a su distinción, el político ultraconservador le restó importancia al tema.

“Es normal: un accidente de trabajo” dijo el exprocurador.

Nuestro corresponsal lo estaba esperando a la salida del edificio de Teleantioquia pero mientras Ordóñez se mostró amable, su esposa Beatriz reconoció el logo de Noticias Uno en el micrófono y reaccionó espontáneamente: “¡Ay!”,

El periodista inició sus preguntas sobre el retiro de la condecoración a su entrevistado. “¿Cómo se siente usted con el retiro de la invitación?”.

Antes de que el sonriente Ordóñez pudiera contestar, su acuciosa esposa le hizo una advertencia señalando nuestro logo de identificación con el dedo: “Mira quién es” .

Prevenido, el político exprocurador cortó la entrevista pero, en cuanto se dio la vuelta, otro reportero le pidió contestarle sus interrogantes. “Una entrevistica… un minutico…”

La esposa del precandidato uribista, Beatriz Hernández de Ordóñez, continuó su tarea protectora: “¿Para qué medio es?”.

El reportero respondió: “Es para el canal de aquí (Teleantioquia)”

Muy sincera, la señora Beatriz respondió: “¡Ah, sí! Para ellos sí.”

Con la evidente intención de aislar al corresponsal de Noticias Uno, reporteros, exprocurador, esposa y escoltas se dirigieron a una pequeña terraza cercada por vidrios y dejaron afuera a nuestro periodista quien no cedió: los grabó desde afuera.

Y aunque la inquisidora señora se ocultaba del ángulo de nuestra cámara y volvía a salir como vigilando los movimientos del periodista, este se las arregló y entró. Terco, volvió a preguntarle a Ordóñez: “¿Qué piensa de que le hubieran anulado la elección por haberla ganado sin los requisitos?”.

Por su lado, doña Beatriz también volvió a la carga. “Eso no lo dijeron…”.

Ordóñez, en la mitad del combate entre su esposa y nuestro corresponsal optó por retirarse sin perder la apacible sonrisa de candidato que ahora lo acompaña. Sin embargo, antes de que el grupo se fuera, la procuradora del exprocurador dictó su sentencia final con una carga un poquito agresiva: “Ustedes de todas maneras van a decir lo que quieren”.

Sin pretenderlo, doña Beatriz pronunció una frase típica de las democracias, es decir, que uno puede decir lo que quiera, no solo aquello que le interesa a los demás. Y eso que aún no empieza en forma la campaña electoral.

“Sinvergüenza”

El famoso rapero Wiz Khalifa de 29 años reunió a sus miles de fans colombianos este fin de semana desde que llegó a Medellín y Bogotá para presentarse en los festivales de fin de semana de las dos ciudades.

Pero el registro de prensa fue más allá de las secciones de farándula.

Alcalde de Medellín: “ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar, le tuvo que haber llevado flores a las víctimas de la violencia de esta ciudad”.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se declaró indignado por la conducta del rapero durante las horas en que estuvo en la capital antioqueña y afirmó que Khalifa debería pedirles disculpas a las víctimas del narcotráfico.

“Aquí no puede ser que vengan artistas acá o a cualquier otra ciudad del país y que hagan apología del delito de la violencia” expresó el alcalde antioqueño.

El alcalde Gutiérrez se refería a las fotos del rapero que subieron a su cuenta de Twitter quienes le manejan el sitio, en que se ve al cantante con el tristemente célebre edificio Mónaco al fondo. Allí solía Pablo Escobar con su familia.

“Lo que hay que decirle a ese señor que además yo no lo conocía es que aquí no es bienvenido” le dijo el alcalde.

El norteamericano Wiz Khalifa publicó también una foto de la tumba de Pablo Escobar rodeada de arreglos de las flores que le habría llevado el rapero al capo, tal vez haciéndose el chistoso.

La afición de Khalifa y sus compañeros de banda a la marihuana, el alcohol y otras drogas es pública por lo que sus fotografías en sitios que recuerdan al jefe de la mafia que ordenó la muerte de tantos jueces, policías y ciudadanos, resulta casi una apología al consumo de esas sustancias que influiría en los jóvenes fanáticos de su música.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News