Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La producción de café de Colombia cae un 7 %

Ad
El precio interno del café alcanzó un nuevo récord

Colombia, el mayor productor mundial de arábigo suave lavado, registró una caída del 7 % en la producción de café en abril, informó este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

De acuerdo con las cifras, la producción de café en el cuarto mes del año fue de 750.000 sacos de 60 kilogramos, 7 % menos frente a los 810.000 sacos producidos en el mismo mes de 2021, detalló la Federación en un comunicado.

La información añadió que entre enero y abril la producción llegó a casi 3,5 millones de sacos, 15% menos comparados con los más de 4 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Le puede interesar: Fico denuncia: “Estructuras criminales están obligando a votar por Petro”

Además, en los últimos 12 meses, la producción se acercó a los 12 millones de sacos, 16 % menos versus los 14,3 millones de sacos cosechados un año atrás.

Por otro lado, en abril las exportaciones de café colombiano cayeron 18%, a 845.000 sacos, en comparación con poco más de un millón de sacos puestos en el exterior en el mismo mes de 2021.

Igualmente, en lo que va corrido del año las ventas al exterior retrocedieron 12 % a casi 4 millones de sacos de 60 kilogramos.

En los últimos 12 meses, las exportaciones cayeron 10 %, a casi 12 millones de sacos, en comparación con los más de 13,3 millones de sacos exportados en el mismo lapso anterior.

Colombia es el mayor productor de café suave arábico lavado del mundo y de su actividad deviene el sustento unas 560.000 familias.

¿Qué es el “arábigo suave lavado”?

Es un café procesado con una técnica muy valiosa dentro de su producción, ya que hace que el grano tome un saber que lo puede distinguir de otros cafés, con diferentes tipos de procesos.

A diferencia del procesado natural, durante el método lavado se separa el grano de café de su cáscara (se despulpa) y, posteriormente, se fermenta en tanques de agua durante horas o incluso días hasta que el mucílago, la capa más fina que recubre el grano, desaparece completamente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News