Publicidad
Cargando...
Noticias

La próxima vez que use su USB podría hacer ganar millones a un desconocido a costa suya

Publicidad
La próxima vez que use su USB podría hacer ganar millones a un desconocido a costa suya
Cortesía

Las memorias USB se han convertido durante años en el objetivo principal de los ciberdelincuentes, pues quién hoy en día no tienen una USB y no necesita de ella a diario en su trabajo, estudio…

Muchos son los virus que se han propagado a lo largo de estos años a través de estos dispositivos, el virus que volvía accesos directos todas las carpetas de su computador, el virus que dañaba todos sus archivos de office… La nueva tendencia es el de los malwares criptomineros. 

Aunque suena extraño lo cierto es que convierten sus celulares y equipos en productoras de criptomonedas, más conocidas como bitcoins, los cuales han logrado un valor inimaginable para algo intangible en la red. Más allá de que produzcan estas monedas es que usted está trabajando para ellos y el sacrificio en el rendimiento en su computador es fatal.

Aunque el alcance y el número de ataques son relativamente bajo, la cantidad de víctimas aumenta año tras año, según un estudio realizado por Kaspersky Lab sobre las amenazas que presentan los USB y otros medios extraíbles en 2018, uno de cada 10 personas que han sido afectadas por un virus es un criptominero.

Este troyano deposita la aplicación de minería de datos en la PC, luego la instala, silenciosamente inicia el software de extracción y baja los requisitos que le permiten enviar los resultados a un servidor externo controlado por el atacante. Los datos  muestran que algunas de las infecciones detectadas en 2018 se remontan a años anteriores, lo que indica que probablemente haya tenido un importante impacto negativo en la capacidad de procesamiento del dispositivo víctima.

Kaspersky Lab recomienda los siguientes pasos para asegurar el uso de dispositivos USB y otros medios extraíbles:

Consejos para todos los usuarios que utilizan USBs:

  • Tenga cuidado con los dispositivos que conecta a su computadora: ¿de dónde vinieron?
  • Invierta en USBs cifrados de marcas confiables, de esta manera usted sabe que sus datos están seguros, incluso si se le pierde.
  • Asegúrese de que todos los datos almacenados en el USB también estén cifrados
  • Disponga de una solución de seguridad que verifique si todos los medios extraíbles están libres de malware antes de que se conecten a la red, ya que incluso las marcas confiables pueden verse infectadas a través de su cadena de suministro.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News