Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La reforma tributaria no es para financiar el posconflicto: Juan Manuel Santos

En diálogo con varias emisoras radiales de Bogotá, el presidente colombiano Juan Manuel Santos habló de la reforma tributaria, del posconflicto y de la desmovilización de los guerrilleros de las Farc.

Ad
La reforma tributaria no es para financiar el posconflicto: Juan Manuel Santos

PresidenciaEn declaraciones ofrecidas a emisoras de radio en Bogotá, el presidente colombiano Juan Manuel Santos reiteró que la reforma tributaria en la cual trabaja el gobierno no busca acopiar recursos para financiar el posconflicto.

Según Santos, el posconflicto tiene sus propias fuentes de financiación, muchas de las cuales ya están en los presupuestos.

“Nosotros ya hemos desmovilizado más de 58 mil combatientes, entre paramilitares y miembros de la guerrilla. Los que se van a desmovilizar en esta oportunidad no son más de 14 mil. Tenemos la forma de hacerlo. Ya tenemos las instituciones y los procedimientos. Tenemos ya el conocimiento”, dijo el Jefe de Estado.

El anuncio de una reforma tributaria ha generado polémica en el país y tiene preocupados especialmente a la clase media de Colombia. Al respecto, el Mandatario recalcó el propósito de esta reforma. “La reforma tributaria tiene que hacerse porque hay unos impuestos que desaparecen por ley. Y para sostener nuestros programas sociales, tenemos que reemplazar esos impuestos que desaparecen por unos que nos den los mismos ingresos. Pero no es, como dicen algunos, para pagárselos al posconflicto”, subrayó el Jefe de Estado.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News