Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Llegaron adulterados los votos del municipio López de Micay a la Registraduría de Popayán

Ad

Los votos que salieron de López de Micay, en la costa caucana, marcados sólo por el partido de La U, llegaron personalizados a la Registraduría de Popayán.

El reconteo de votos para la cámara de representantes en el Cauca ha generado enfrentamientos en el partido de la U. El cambio de resultados entre la una de la madrugada y las 9 de la mañana tiene peleando a Felipe Muñoz y a Faber Muñoz por uno de los dos escaños. 

“Aparecen unos votos en el municipio de López de Micay a favor del otro candidato, faltando apenas 8 mesas que históricamente nunca han sacado más de 800 votos”, asegura el candidato a la Cámara, Felipe Muñoz.

La confrontación se origina por la variación de resultados en los formularios E-14 de la media noche del domingo y los E-26 de la mañana del lunes que llegaron desde López de Micay.

“Con el 99, para el partido de la U habían 469 votos que marcan el E-14 y resulta que cuando sale el E-26, pues hay únicamente 69 votos para el partido y los otros 400 votos para el otro candidato”, señala Felipe.

Le podría interesar: Más de 25 mil recién nacidos aún no han podido ser inscritos en la Registraduría

Otra de las presuntas irregularidades se relaciona con la aparición de tarjetones marcados a favor de Faber Muñoz, sin que hayan sido doblados para introducirlos en la urna; ya hay denuncia penal sobre el tema.

“Todas las iniciativas legales que tuvo el otro candidato fueron resueltas en el mismo escrutinio y en el acta final, no hay ninguna posibilidad jurídica de que se piense una demanda y si la presentan habrá que defenderse”, respondió Faber Muñoz.

Adicionalmente, 67 personas que fungieron como jurados de votación en ese municipio no aparecen en los listados de la Registraduría para tal fin y la mayoría ni siquiera vota en esa población de la costa caucana.

“Hay una pruebas grafológicas que nos dicen que el mismo jurado es el que marca los tarjetones E-14…”, asegura Felipe Muñoz.

La diferencia entre los Muñoz, Faber y Felipe, es de 276 votos. Las pruebas de las presuntas irregularidades regularidades ya están en poder de la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News