Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La resurrección de Santa Fe y ese segundo aire que lo mete en la pelea

Ad
La resurrección de Santa Fe y ese segundo aire que lo mete en la pelea
Foto: independientesantafe.com

25 de agosto de 2019: Santa Fe caía 0-1 en su visita a Rionegro Águilas en la fecha 8 de la Liga. El conjunto cardenal sumaba solo dos puntos de 24 posibles, era último del campeonato y la palabra descenso ya se había instalado en la hinchada y medios de comunicación.

Sin embargo, el equipo que ya dirigía el profesor Hárold Rivera venía mostrando un alza en su rendimiento, por lo que era inevitable que los resultados empezaran a llegar, y una fecha más tarde sería Independiente Medellín la víctima que le daría a este Santa Fe un impulso de siete victorias consecutivas, sin recibir ni un solo gol en contra, ganándoles a rivales importantes como Millonarios y Once Caldas, y lográndose meter, de momento y de manera épica, entre los ocho primeros del certamen, los cuales clasificarán a los cuadrangulares semifinales.

Este domingo, el conjunto cardenal volvió a dar cátedra de contundencia y derrotó como visitante 3 por 0 a Equidad, para ubicarse en el séptimo escalón de las posiciones, con 23 puntos; sacándole dos puntos al noveno lugar, que hoy pertenece a Rionegro Águilas y quedando a solo seis del liderato, que hoy está en manos de Alianza Petrolera.

Así las cosas, el rojo de la capital está a solo siete puntos de sellar su virtual clasificación. Tendrá cuatro partidos en Bogotá de las cinco fechas que restan (Huila, de local; Cali, de visitante; Unión Magdalena, de local; Millonarios, de visitante; Nacional, de local) y, si certifica su ingreso a los ocho, será uno de los grandes candidatos para colgarse la estrella de diciembre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News