Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La UE trabajará ‘hasta el último momento’ para evitar un Brexit sin acuerdo

Ad
La UE trabajará ‘hasta el último momento’ para evitar un Brexit sin acuerdo

Según lo dio a conocer el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la UE trabajará “hasta el último momento” para evitar un Brexit sin acuerdo.

“Trabajaremos (…) hasta el último momento para evitar una falta de acuerdo”, dijo Juncker ante la Eurocámara en Bruselas, a nueve días para que Reino Unido abandone la UE, si no se produce una nueva prórroga.

El titular del ejecutivo comunitario advirtió que una marcha de los británicos sin acuerdo reforzaría a “populistas y nacionalistas”, y alegraría a quienes “quieren debilitar a su vez a la UE y -abran los ojos- a Reino Unido”.

“Personalmente, yo haré todo lo posible para evitar una retirada desordenada de Reino Unido y espero que los dirigentes políticos de la UE a 27 (…) y del Reino Unido hagan lo mismo”, agregó el ex primer ministro luxemburgués.

La primera ministra británica debe reunirse el miércoles con el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, para hallar un compromiso sobre cómo salir de la UE, después que la Cámara de los Comunes haya rechazado hasta en tres ocasiones el acuerdo de divorcio negociado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News