Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“La unidad en las Farc-EP no tiene discusión”: disidencias le responden a MinDefensa

Ad
“La unidad en las Farc-EP no tiene discusión”: disidencias le responden a MinDefensa
Foto: AFP - Archivo

Los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, del Comando Coordinador de occidente, se pronunciaron respecto a las declaraciones ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En las cuales indicó que habría división en las disidencias de las Farc de Iván Mordisco para cumplir cese al fuego.

Señalan que las “dificultades burocráticas para poner en marcha el mecanismo de verificación del cese al fuego, ya firmado entre las partes, no puede ser excusa para acusar al Frente Dagoberto Ramos de la emboscada en La Plata Huila.

Reiteraron que fue una equivocación de las Fuerza Militares adjudicar a la fuerza esta acción ofensiva.

“Es política interna jamás ocultar nuestras autorías”.

Además hicieron una fuerte acusación en contra del jefe de la cartera de Defensa:

“Su falta de control de tropas y los planes operativos ilegales, al unir su fuerza con la Segunda Marquetalia y el Ejército de Liberación Nacional para atacarnos, sí es una flagrante violación del cese al fuego. Estos ataques con bandera falsa ocurren también en el departamento de Arauca y Putumayo. Remítase a recaudar las pruebas en el área señor ministro”, manifestaron.

Enfatizaron en que los frentes Dagoberto Ramos, y Jaime Martínez cumplen, desde antes del decreto del cese al fuego promulgado por el presidente de la República, el cese al fuego, según orden impartida por el EMC en cabeza de Iván Losada, de no atacar a la fuerza pública.

“Urgimos al Gobierno nacional, como también a la dirección de nuestro movimiento, “abrir puertas y levantar exclusas” para que fluya el protocolo de implementación del cese al fuego, única herramienta legal que tenemos para demostrar nuestras verdades sobre los reales violadores del cese al fuego”

Finalmente, se reservaron el derecho a defenderse de toda agresión y afirmaron el respeto a la población civil campesina.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News