Los líderes de la Unión Europea (UE) consideran que el pacto nuclear iraní debe seguir vigente, por eso pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se mantengan abiertas las vías de diálogo con Irán para evitar que se desestabilice esa región del mundo.

“El acuerdo nuclear de 2015 es un elemento importante de ese equilibrio y la voluntad de la UE es mantener el pacto, sea cual sea la decisión de Estados Unidos”, aseguró Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Los líderes de 28 naciones debatieron  sobre la política comercial de Estados Unidos y sobre la decisión de Trump de romper el acuerdo multilateral con Irán, que establecía una prórroga de 10 años en el programa militar atómico de Teherán a cambio de que se levantaran las sanciones económicas internacionales contra la república islámica.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, recalcó que “todos en la Unión Europea comparten la opinión de que este acuerdo no es perfecto, pero que deberíamos permanecer en él y sobre esta base mantener negociaciones adicionales con Irán sobre otros temas, como por ejemplo el programa de misiles balísticos”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí