Publicidad
Noticias

La verdad cada vez más lejos: Familiares de desaparecidos del Palacio de Justicia

Aún cuando la sentencia de condena al coronel Alfonso Plazas Vega generó rechazo político de muchos sectores, ahora esa posición se le está devolviendo a los críticos.

Publicidad
La verdad cada vez más lejos: Familiares de desaparecidos del Palacio de Justicia


Aún cuando la sentencia de condena al coronel Alfonso Plazas Vega generó rechazo político de muchos sectores, ahora esa posición se le está devolviendo a los críticos

Familiares de las víctimas y juristas dicen que el presidente Santos se equivocó criticando a los jueces…

Las víctimas aseguran que hay intención de bloquear a la justicia y los juristas aseguran que el presidente desconoce el contenido de la sentencia.

¨Torpedea  la justicia en su totalidad, se nota que no hay una diferencia de poderes y el Ejecutivo quiere seguir entrometiéndose con la Corte y la Rama Judicial¨, dijo Alejandra Rodríguez.

Tres días después de que Juan Manuel Santos pidiera públicamente perdón al ex presidente Belisario Betancur, por la exhortación que el Tribunal Superior de Bogotá hiciera la Corte Penal Internacional para que investigara a Betancur por los hechos ocurridos durante la retoma del Palacio de Justicia en 1985, familiares y víctimas del holocausto que se dio allí creen que la verdad está cada vez más lejos.

Connotados penalistas, cercanos a la tragedia que se vivió en 1985, opinan que el presidente Santos también rechazó la orden del Tribunal de que los militares le pidieran perdón a las víctimas, por desconocimiento.

¨La sentencia no está obligando o pidiendo al Ejército que haga una rectificación pública por la toma, sino por algunos hechos aislados de personas concretas individuales¨, Yezid Reyes.

Dicen otros analistas que llama la atención que cada vez que se intenta esclarecer lo ocurrido el 6 de noviembre de 1985, el Ejecutivo crítica a los jueces. Cuando el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez ejercía como procurador general la decisión que tomó de abrir investigación disciplinaria contra el general Arias Cabrales  le generó toda clase de ataques.

¨Vi una tendencia a que como que no se quiete que las cosas se aclaren a que se conozca la verdad y quien se atreve a tocar esa verdad le toca o renunciar o salir del país. Es que el país debería como acostumbrarse a respetar las decisiones judiciales¨, dijo Alfonso Gómez Méndez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News