En el ITB de Berlín, una de las ferias de la industria del turismo más importantes del mundo, el Lago de Tota fue premiado como el tercer destino verde más atractivo de las Américas.

Finalizando el 2017, la organización Green Destinations, incluyó al Lago de Tota como uno de los 100 destinos verdes del mundo, demostrando así todo su potencial para el ecoturismo.

Tras recibir la distinción, la viceministra de Turismo, Sandra Howard felicitó a la fundación Montecito, quien lideró proyectos con la comunidad e hizo la postulación para este premio.

“El reconocimiento hecho por la feria de Berlín, le cae como anillo al dedo a la comunidad de la cuenca del Lago de Tota, pues justamente nos estamos preparando para brindar los mejores servicios de turismo de naturaleza; próximamente estaremos empezando obra en playa blanca, que va a tener muelle, auditorio y restaurante”, aseguró Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá.  

Este ecosistema, ubicado en Boyacá, es uno de los más importantes y estratégicos del país, representa el 13.55% de la reserva de agua de Colombia y abastece aproximadamente a 250.000 personas.