El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó el anuncio de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a ese país del Acuerdo de la COP 21, suscrito en París.

Luego de visitar las obras del Viaducto Gran Manglar de la Ciénaga de la Virgen, en Cartagena, el Jefe del Estado reiteró el compromiso de Colombia con el acuerdo contra el cambio climático y pidió a la Cámara de Representantes acelerar la aprobación de la Ley para que el país ratifique el pacto firmado en diciembre de 2015.

“Tengo que lamentar, como Presidente de Colombia y a nombre de todos los colombianos, la decisión del Presidente de los Estados Unidos de retirarse del Tratado que se firmó en París para proteger el planeta frente al cambio climático”, afirmó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Santos recordó que lo que está en riesgo es la supervivencia de la humanidad y subrayó que un eventual aumento de la temperatura del planeta afectaría las costas colombianas.

“Lo que está en juego es la supervivencia misma de la humanidad, del planeta. Si no detenemos el aumento en la temperatura del planeta, todos nos vamos a ver afectados negativamente. Cartagena sufriría enormemente, el país entero sufriría enormemente”, explicó.