Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Lanzan helados y cosméticos de aguacate hass en Medellín

Ad
Lanzan helados y cosméticos de aguacate hass en Medellín

La feria Expo Agrofuturo que se realiza en Medellín tiene grandes novedades con el producto de moda hoy en Colombia por la apertura para el mercado de los Estados Unidos: el aguacate hass. Una empresa emprendedora del oriente antioqueño está produciendo helado, sorbete, granizado, kumis, cócteles, además del conocido guacamole. Sabores de Colombia para el mundo.

“El objetivo es incursionar en el mercado con preparaciones a base de productos locales, en este caso el aguacate, para llegar a hoteles, clubes y restaurantes”, aseguró Silvio Baena Baena, instructor del Sena.

Entre tanto por sus altos contenidos de antioxidantes el aguacate es líder en una nueva línea cosmética: champú, tratamiento capilar, jabón líquido, jabón en barra, protector solar, crema antiedad, crema corporal e hidratantes para labios.

La emprendedora María Marleny Ramírez Botero también manifestó: “el aguacate contiene Omega 3, 6 y 9, vitamina e, filtros biológicos que ayudan a nutrir la piel y actúan como antioxidante previniendo el envejecimiento prematuro, en este momento es la mayor innovación para la belleza”.

El Sena apoya con formación, asesoría y capacitación a estos emprendedores del oriente antioqueño que con estas compañías generan empleos para la región.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News