Publicidad
Cargando...
Noticias

Atentado con granadas en la cárcel de Popayán

Publicidad
Atentado con granadas en la cárcel de Popayán

En Cauca se registró alteración del orden público en acciones de retaliación por la muerte del jefe guerrillero alias ‘Mayimbú’.

Con hostigamientos, en horas de la mañana, contra la estación de Policía inició una jornada violenta en Corinto, Cauca; en la tarde la activación de una moto cargada con explosivos generó zozobra, 20 viviendas resultaron afectadas. Por información de los autores, las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa.

Le puede interesar: ¿Tiene futuro la tutela que ordena a Petro y Hernández debatir?

“No se presentan víctimas, ni unidades de Fuerza Pública, ni comunidad. Continuamos en máxima alerta en el departamento del Cauca”, afirmó el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía en Cauca

En el sector de Colombina, a las afueras de Santander de Quilichao las autoridades detonaron de manera controlada un cilindro cargado con 15 kilos de explosivos.

Según el coronel Gustavo Martínez, “había sido ubicado sobre un puente sobre la vía Panamericana, también con posible afectación hacia un transformador”.

En la Cárcel San Isidro de Popayán, tres granadas fueron lanzadas a la zona de parqueadero del penal, dejando cinco personas levemente heridas.

Para dar con los responsables del hecho se anunció una recompensa de 10 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News