Publicidad
Cargando...
Noticias

Las autopistas de Colombia no tienen nada que envidiarle a Suiza o Alemania: Santos

Publicidad
Las autopistas de Colombia no tienen nada que envidiarle a Suiza o Alemania: Santos
Carretera colombiana - Foto: MinTransporte

El presidente Juan Manuel Santos concedió una entrevista al periodista Juan Carlos López de CNN en español, en donde habló sobre los avances económicos que ha tenido el país.

Según el presidente Santos, Colombia no tiene nada qué envidiarle a Alemania y Suiza en materia de infraestructura vidal, declaraciones que generaron controversia en las redes sociales.

Le puede interesar: Top Secret: Maquiavelo, Santos y Duque

“Usted va a Colombia y usted ve un país nuevo, con autopistas que nada tienen que envidiarle a Suiza o Alemania, con viaductos, con aeropuertos”, manifestó el primer mandatario.

El jefe de Estado también habló sobre lo que se espera que suceda en el futuro, pronosticando grandes avances viales.

“Teníamos que cambiar un poco el paradigma con el que veíamos el futuro, dejar de hablar en diminutivo. No íbamos a hacer una carreterita, íbamos a hacer una autopista de doble calzada. Y vamos a conectar el país con las mejores especificaciones de una autopista, igual a la de Suiza o a la Alemania”, enfatizó.

“Los colombianos no somos inferiores ni a los suizos, ni a los alemanes, ni a los americanos, porque podemos hacer lo mismo o más”, finalizó.

Según el reporte del Gobierno, en Colombia las vías de doble calzada han aumentado cerca de 10 veces desde 2002 hasta 2018, pero también se han presentado varias fallas de infraestructura como la caída del puente Chirajara.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News