Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Las caídas, el obstáculo a vencer en las primeras etapas de la carrera Colombia Oro y Paz

Ad

Después del accidente de Nairo Quintana en la primera fracción, los corredores toman precauciones para evitar caídas en las etapas llanas.

La imagen de Dayer Quintana entregándole su bicicleta a su hermano Nairo, quien sufrió una caída a 5 km de la meta en la primera etapa de la Colombia Oro y Paz, prendió las alarmas entre los favoritos al título, que entienden que la carrera no se gana en las primeras jornadas pero sí se puede perder.

Antes de tomar la partida para la segunda fracción, de 183,4 km que de nuevo tendrá a Palmira como salida y llegada, Nairo habló de su estado de salud.

“El golpe fue bastante fuerte, tengo algún trauma, pero me siento dentro de lo posible bien”,  sentenció la máxima estrella que tiene la Colombia Oro y Paz.

Por su parte, Jarlinson Pantano, apuntó que “las caídas son normales, nadie quiere tumbar a nadie y son situaciones de carrera”.  El vallecaucano entiende que la mayoría atención se debe tener en los últimos kilómetros donde el pelotón toma más velocidad para ubicar ya los sprinters.

Entre tanto, el campeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao enfatizó en la necesidad de mantenerse a salvo de cualquier situación de riesgo. “Sabemos que una caída te puede privar de ganar la carrera”.

No solamente la montaña dictará sentencia en la Colombia Oro y Paz, también los accidentes pueden dejar fuera de combate a más de un contendiente por el título.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News