Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Las cercanías The Wall Street Journal con las ideologías de Uribe

Ad
Las cercanías The Wall Street Journal con las ideologías de Uribe

Precisamente el diario, Wall Street Journal, asegura en su edición de papel, que una prueba en caso de cocaína pone en riesgo el proceso de paz en Colombia. Según el diario, afín desde hace años a la causa uribista, existen evidencias que involucran a Iván Márquez, aunque la Fiscalía lo haya desmentido.

Un artículo The Wall Street Journal plantea que Luciano Marín más conocido como Iván Márquez, uno de los jefes del partido político de las Farc sería investigado también por narcotráfico luego de la captura de Jesús Santrich y de su sobrino Marlon Marín. La publicación hace referencia a un supuesto vídeo de un celular en el que Marín presuntamente habla con un narcotraficante mexicano. Dicho vídeo habría sido interceptado por la DEA. Sin embargo, la Fiscalía negó nuevamente lo afirmado por el diario estadounidense a través de Twitter.

El artículo renueva suspicacias sobre las cercanías The Wall Street Journal con las ideologías del senador Álvaro Uribe. En 2012 Rupert Murdoch propietario de News Corp a su vez dueño de Wall Street Journal invitó al exmandatario a hacer parte de su junta directiva.

News Corp para entonces enfrentaba una investigación por chuzadas ilegales de teléfonos. Cuando el presidente Juan Manuel Santos fue premiado con el Nobel de paz, el magnate de los medios de comunicación afirmó que él se lo merecía era Uribe.

La columnista Mary Anastasia O’grady, quien hace parte del Consejo Editorial The Wall Street Journal es conocida como la opositora del Proceso de Paz en Colombia de la prensa internacional. O’grady ha escrito múltiples columnas contra las negociaciones con la guerrilla de las Farc pero se le recuerda por una columna que obtuvo más de 2 millones de reproducciones, publicada días después de que las negociaciones concluyeran en la que se refería a “cuestionable paz de Colombia”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News