La consulta de centro derecha entre Marta Lucia Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez, así como la de centro izquierda, entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo costarán 33 mil millones de pesos, aseguró el registrador Nacional Juan Carlos Galindo.

“Tenemos calculado que estas elecciones atípicas costarán alrededor de 33 mil millones de pesos, recursos que desde ya empezamos a buscar con el Ministerio de Hacienda”, aseguró Galindo.

El registrador reiteró que solo se podrá votar por una de las dos consultas y que se imprimirán más de 15 millones de tarjetones para este fin.

“Debemos anotar que el próximo 11 de marzo los electores deberán llegar a su mesa de votación y junto con el tarjetón para Congreso deberán decirle a los encargados de la mesa que les den el tarjetón uno o dos, el elector solo podrá votar por una de las dos opciones porque recordemos que aquí está prohibida la doble militancia”, concluyó el registrador.

El próximo 11 de marzo se dará prioridad a los resultados de Senado y Cámara por lo que la definición de las consultas interpartidistas se conocerán al filo de la media noche.