Publicidad
Nacional

Las Cortes responden a “roscograma judicial” del presidente Uribe

En primera respuesta el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres expresó que la denuncia hecha por el presidente no debe crear dudas sobre la administración de justicia.

Publicidad
Las Cortes responden a “roscograma judicial” del presidente Uribe
 

En primera respuesta el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor expresó que la denuncia hecha por el presidente no debe crear dudas sobre la administración de justicia.

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de la Corte Constitucional, Humberto Sierra continuó el debate afirmando: “que discutir el tema del clientelismo, es bienvenido, pero también de los congresistas, de la administración publica, en los órganos de control, eso es bienvenido y sano para el país”.

Para el presidente de la Corte Constitucional, el problema del clientelismo no es un asunto principal de la administración de justicia, sino de otras ramas del poder público, "siempre serán bienvenidas las propuestas para erradicar cualquier tipo de práctica irregular y por supuesto los jueces nunca vamos a negarnos, pero ojo que el asunto hay que mirarlo de manera integral como un fenómeno que afecta no solo a la rama judicial sino a la rama ejecutiva y legislativa".

El procurador Edgardo Maya, también se refirió al caso, negando que exista ‘rosca’ en la Procuraduría y afirmó que no existe prohibición constitucional. "Están también nombrados familiares de magistrados en el poder Ejecutivo, en los cargos diplomáticos, en las embajadas, hay familiares de parlamentarios nombrados en el poder Ejecutivo, en institutos centralizados", dijo Maya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News