Luis Alfredo Ramos recibió dineros de Juan Carlos Sierra, alias El Tuso, para su campaña de 2002 y el candidato sabía de dónde venía el dinero que recibió, según explicó el narcotraficante.

Alias El Tuso declaró para la Fiscalía a través de una teleconferencia en marzo de 2011, pero sólo ahora se incorporan sus declaraciones al proceso contra el exgobernador de Antioquia.

Una de las pruebas más importantes contra el ex presidente del Senado Luís Alfredo Ramos que más pesó para que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenada su captura, fue la declaración de Juan Carlos Sierra alias El Tuso, conocido por su cercana relación con Mario Uribe y Santiago Uribe, primo y hermano del ex Presidente Álvaro Uribe.

En marzo de 2011 y vía satélite desde su celda en Estados Unidos, el extraditado narcotraficante dio su versión de cómo conoció a Ramos y de los aportes a su campaña.

En esa declaración, el Tuso dijo que Francisco Zapata, ex Viceministro de Justicia, facilitó sus encuentros con el Ex Gobernador Luís Alfredo Ramos, prestándole una oficina que tenía en Medellín.

En otros apartes de sus declaraciones, alias El Tuso dijo que le aportó a Luís Alfredo Ramos también en especie.

“Sí, de manera directa, pero a la campaña… Que era hacer almuerzos, bonos, rifas, donaciones pues que uno donara, iban a hacer un bazar en un pueblo y necesitaban recoger… Que mande 2 novillos, que mande 3 cerdos, o sea, todo eso es dinero, así se aportaba”.

Luís Alfredo Ramos era uno de los opcionados a ser candidato presidencial del movimiento de Álvaro Uribe.