Publicidad
Noticias

Las declaraciones de los exministros de Duque en el caso de Mario Castaño

Publicidad
Las declaraciones de los exministros de Duque en el caso de Mario Castaño

Noticentro 1 CMI tuvo acceso a las declaraciones de los exministros del gabinete de Iván Duque, quienes fueron citados a la Corte Suprema como parte del proceso del exsenador Mario Castaño, detenido por corrupción.

Los contratos ‘sacúdete al parque’, son una de las aristas de la investigación por millonarios convenios permeados por presuntos actos de corrupción, en los que participaron enlaces del exsenador Castaño.

En su investigación, la Corte Suprema llamó a declarar como testigos a varios exministros del gobierno Duque para establecer si hubo lobby en las carteras, en dichos convenios.

Le puede interesar también: Procuradora afirma que acciones indebidas en La Picota son reiterativas a pesar de suspensiones y sanciones que se han hecho antes

El exmnistro del Deporte, Ernesto Lucena, rindió su versión y dijo que no conoció sobre algún acto de corrupción en su ministerio, pese a admitió que el exsenador Castaño sí visitó la entidad.

En el mismo sentido, Carolina Breton, exfuncionaria del ministerio dijo que sí hubo contactos con emisarios de Castaño, pero bajo un trato “netamente laboral”.

Daniel Palacios, exministro del interior entregó su declaración escrita, y dijo que no tuvo contacto con los emisarios de Castaño.

Entre los testimonios que recogió la Corte, está el de Lorena Cañón, testigo estrella de la Fiscalía, quien anunció que tendría información contra un exasesor del ministerio del Interior, quien al parecer pidió el 3% de un contrato a integrantes de la organización de Castaño.

El exsenador Castaño aceptó cargos, y en los próximos días la Corte leerá su condena, por liderar la red de corrupción.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News