Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Las dos Coreas acuerdan reunión de familias separadas por la Guerra Civil

Ad

Las dos Coreas acordaron celebrar del 20 al 26 de agosto reuniones entre las familias separadas por la guerra civil, que las enfrentó hace más de 65 años.

Las reuniones de familiares separados por la Guerra de Corea (1950-1953) involucrarán a 100 familias y tendrán lugar en un hotel del monte Kumgang, en la costa suroriental norcoreana, que ya acogió antes reuniones de este tipo.

Así lo decidieron las delegaciones de la Cruz Roja de ambos países tras reunirse este viernes en el mencionado hotel.

Cabe destacar que en el evento estuvieron el director de la Cruz Roja surcoreana, Park Kyung-seo y el vicepresidente del comité encargado de relaciones intercoreanas en el Norte, Pak Yong-il.

La cumbre fue acordada entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un,  el pasado 27 de abril para llevar a cabo una reunión de familias separadas a mediados de agosto.

El número de surcoreanos registrados para solicitar cupo en estas reuniones era de 132.124 en mayo (el 86 % de los cuales tiene 70 años o más), aunque se cree que solo unos 57.000 siguen vivos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News