Julen Lopetegui dio a conocer la nómina del equipo europeo que tendrá más de cinco ausencias destacables.

La no inclusión del atacante Álvaro Morata es la gran noticia de la lista de convocados por España para el Mundial de Rusia. A esta se le suman los descartes de delanteros como Vitolo (Atlético de Madrid) y Callejón (Napoli), además de la de defensores como Sergi Roberto, del Barcelona, Marcos Alonso, del Chelsea, y Javi Martínez, del Bayern.

Mira también: Franco Armani irá al Mundial de Rusia 2018 con Argentina

Para la prensa española, esta sería la selección española de descartados que no irán a Rusia 2018:

Foto: Diario Marca

La terna de atacantes elegidos por Lopetegui la forman Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Lucas Vázquez, Francisco Alarcón ‘Isco’ y Marco Asensio, en una lista sin más sorpresas mayores, con los fijos Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva o David De Gea.

«Llevamos un equipo que consideramos mejor y a partir de ahí, lo que nos tengamos que ganar en el Mundial, nos lo ganaremos allí», dijo Lopetegui al comunicar la convocatoria para el Mundial de Rusia, teniendo un recuerdo para los jugadores que se han quedado fuera de la lista.

Publicidad

Te recomendamos: ¿Periodista filtró la lista de 23 jugadores que irían al Mundial?

«Quiero tener un recuerdo a los jugadores que no han estado en la lista, es el trago más amargo, hay jugadores que merecían estar aquí y no van a estar», señaló Lopetegui.

La lista de 23 jugadores para Rusia-2018:

Porteros: David De Gea (Mánchester United/ENG), Pepe Reina (Nápoles/ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao).

Defensas: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Nacho Fernández, Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (FC Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Nacho Monreal (Arsenal/ENG)

Centrocampistas (10): Sergio Busquets, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Saúl Ñíguez, Jorge Resurrección ‘Koke’ (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), David Silva (Mánchester City/ENG)

Delanteros (5): Marco Asensio, Lucas Vázquez, Francisco Alarcón ‘Isco’ (Real Madrid), Iago Aspas (Celta), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia).

Con información de AFP