Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Las FARC están dispuestas a dialogar con el gobierno Santos

Ad
Las FARC están dispuestas a dialogar con el gobierno Santos

El secretariado de las Farc le  dijeron al presidente Juan Manuel Santos que están dispuestos a dialogar  con el gobierno lo más pronto posible, respondiendo así a una propuesta del mandatario quien dijo que es viable un proceso de paz  siempre y cuando  se cumpla exigencia como el no secuestro.

La carta fue  enviada al  encuentro por la paz, en Barrancabermeja.

“Recogiendo los llamados a buscar una salida distinta a la guerra, para resolver el conflicto social y armado que vive nuestra nación y ante la disposición expresada por el señor Presidente para explorar ese camino, manifestamos ante ustedes nuestra voluntad política, para en los más inmediato, dar los pasos encaminados a crear el escenario propicio para iniciar el diálogo de cara al país”.

Las  FARC dijeron que existe una condición: “Profundas reformas económicas, sociales y políticas que garanticen la Paz con Justicia Social, con todos los sectores representativos del pueblo colombiano y la comunidad internacional dispuesta  a acompañarnos”.

Sin embargo el secretariado de las Farc no se refirió a las condiciones del presidente Santos para iniciar  un dialogo: liberar a todos los secuestrados, dejar el narcotráfico, la dejación de las armas y acabar con el reclutamiento de menores de edad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News