Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Las Farc ratifican que se acogen al cese bilateral: ordenan cesar acciones hostiles

Ad
Las Farc ratifican que se acogen al cese bilateral: ordenan cesar acciones hostiles

El Estado Mayor Central de las Farc, que comanda “Iván Mordisco”, ratificaron que se acogen al cese bilateral acordado con el presidente Petro y anuncian que dieron la orden inmediata a todas sus estructuras de cesar acciones hostiles contra la Fuerza Pública.

Tras el anuncio del presidente Petro de un acuerdo con varias organizaciones armadas para adelantar un cese bilateral del fuego, los dirigidos por Iván Mordisco, quien se separó de los acuerdos de la Habana aseguraron:

1. “La llegada al cese bilateral del fuego es el resultado, principalmente, del llamado de las comunidades y organizaciones sociales víctimas de las causas estructurales del conflicto social y armado y sus consecuencias; de la voluntad del gobierno nacional, expresada en las acciones concretas de algunos de sus representantes para desescalar las confrontaciones”. Dicen estar dispuestos a participar en la verificación y monitoreo del cese al fuego.

2. “Compartimos nuestra disposición para la construcción de un escenario de verificación que brinde garantías al pueblo colombiano sobre la voluntad de paz de todas las partes e impida que los sectores guerreristas se impongan y saboteen como lo intentaron hacer durante la manifestación del cese unilateral del fuego”, asegura el estado mayor central de las Farc que han dado la orden de parar acciones contra la Fuerza pública.

3. “Estaremos en nuestras áreas de la mano con los procesos sociales en función de organizar y dinamizar la construcción de una paz con justicia social. Así mismo, tal como le anunciamos al señor presidente de la república en carta enviada a través del alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, el pasado 4 de septiembre, respondemos de la misma manera, ordenando a todas las estructuras, frentes, columnas y compañías, UTC, y a la milicia bolivariana, cesar inmediatamente acciones hostiles contra la Fuerza Pública”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News