Publicidad
Noticias

Las medidas de seguridad de las Fuerzas Militares para Bojayá

Publicidad

Tras un consejo de seguridad adelantado en Bojayá, al que asistió el general, Luis Fernando Navarro, comandante de las FF. MM. y ministro de Defensa (e), el mayor general, Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, el comandante de la Séptima División y el alcalde de Bojayá se acordaron los siguientes compromisos frente a la tensa situación de orden público que se vive en la zona, según denuncias de los habitantes:

Aumentar la presencia de las tropas en la cabecera municipal del municipio de Bojayá.

Establecer controles en los caseríos Corazón de Jesús, Lomas de Bojayá, Piedra Candela y Pogue.

También se acordó adelantar operaciones en el área general del Río Cuía para neutralizar corredores de narcotráfico.

“Las tropas destacadas en la región refuerzan su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los moradores de los corregimientos aledaños al municipio de Bojayá e invitan a sus pobladores a denunciar de manera oportuna para actuar ante cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y tranquilidad”.

Por otro lado se realizaron los siguientes anuncios:

  • La administración municipal hará un inventario de las necesidades más sentidas de los núcleos poblacionales del municipio para poder canalizar de manera puntual los planes de apoyo.
  • La próxima semana hará presencia en el municipio de Bojayá el Alto Comisionado para La Paz, con el fin de incrementar los esfuerzos del gobierno nacional para suplir las necesidades básicas insatisfechas de la comunidad.
Cabe destacar que se empezaron a conocer denuncias entregadas por la población civil sobre la posible presencia del grupo armado organizado Clan del Golfo en el corregimiento de Pogue, Bojayá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News