Dirigentes de diversos sectores políticos opinaron hoy sobre las medidas tomadas por el Gobierno.

Algunos de ellos piensan que el gobierno y la Fiscalía se demoraron mucho y que las medidas no garantizan la recuperación del dinero que miles de personas le entregaron a las captadoras de dinero.

La senadora, Marta Lucia Ramirez  del gobiernista  partido de la U, asegura que el estado fue negligente al no intervenir oportunamente  a DMG y  a otras firmas captadoras  ilegales de dinero conocidas como  pirámides.

Para el congresista del Polo Democrático,  Jorge Robledo, los decretos del gobierno que castigan severamente a las entidades que recaudan dinero, masivamente y sin  justificación, son una cortina de humo.

Aún así el senador de la U, Carlos Ferro, dijo que las medidas son oportunas  pero que el sistema  financiero debe ser más flexible con los ahorradores para evitar que dejen su dinero en pirámides.

El senador, Juan Fernando Cristo, aseguró que el gobierno desde el 2006  conocía del descalabro que provocarían DMG y las pirámides.

Para algunos, el ministro de hacienda debe renunciar para otros  los decretos no garantizan que el dinero se recupere.

Coincidieron en  que la Procuraduría General  debe investigar  a los funcionarios que no tomaron medidas a tiempo para evitar que cientos de miles de colombianos entregaran su dinero a las pirámides.