Más de 240 mil turistas se esperan esta temporada en Cartagena. Las autoridades lanzaron este martes las medidas para garantizar la estadía de turistas.

Todo está listo para que Cartagena reciba a más de 240 mil turistas esta temporada de fin de año.

“Vamos a tener 40 cruceros de hoy hasta todo el mes de enero y vamos a tener una movilización de más de 33 mil vehículos ingresando a la ciudad, sin duda alguna los retos son grandes, pero aquí está el compromiso de todas las autoridades, de toda la fuerza civil, pública y por supuesto también los gremios acompañado»

En el caso de las zonas insulares, se reforzarán los controles y las medidas en lugares como Cholón, que tendrá especial vigilancia.

“Estamos actuando también de manera coordinada con todas las autoridades que tienen competencia que es parques naturales, Cardique, Donar capitanía de puerto, el alcalde local que también tiene competencia es que se implementen todas las medidas, o en algún momento se podría proponer el cierre de Cholón”

En cuanto a las playas se estableció la lista de precios, para que las personas puedan saber el valor de los productos y evitar estafas.

Serán 3 mil uniformados de la Policía los que garanticen la seguridad durante esta temporada.