Según la Organización Mundial de la Salud, las japonesas, cuya expectativa de vida es de 86 años, son las más longevas del mundo. Japón asegura que ello se debe a la buena comida y al trabajo.

Las mujeres japonesas continúan ocupando el puesto numero uno del mundo en esperanza de vida y este año aumento la longevidad del genero en ese país a 86 años mientras que los hombres llegan a 79.

El gobierno japonés, a través del Ministerio de Salud y Bienestar, aseguró que el incremento de la esperanza de vida se debe a la mejora de tratamientos contra el cáncer, las enfermedades del corazón y los infartos cerebrales, las tres patologías que causan más mortalidad en los japoneses.

La alimentación es otro factor que influye en la calidad de vida y la longevidad de los humanos, los nipones ingieren grandes cantidades de pescado, cereales y vegetales, evitan las grasas y el azúcar. Según los expertos, mantienen una alimentación saludable y por su excesiva actividad laboral, se mantienen en continuo movimiento.

A las mujeres japonesas las sigue en la lista de esperanza de vida, las de Hong kong, en China con 85 años, las de Francia con 84 y las suizas con 83.