Publicidad
Noticias

Las palabras de Álvaro Uribe en las que “reconoce la derrota” en las elecciones

Publicidad
Las palabras de Álvaro Uribe en las que “reconoce la derrota” en las elecciones

Este domingo, unas dos horas después de conocerse buena parte de los resultados de las elecciones regionales, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que reconoce que el Centro Democrático, a manera de balance, sufrió una derrota en los comicios:

El mensaje tiene que ver con los pobres resultados del Centro Democrático en las 32 capitales y departamentos, en los que, excepto por la Gobernación de Casanare, no se llevó ninguna victoria en nombre propio. Pero en especial, dos de los principales fortines que esperaba tener el uribismo se quedaron en veremos: las alcaldías de Bogotá y Medellín.

En la capital, Miguel Uribe Turbay, candidato al que apoyó el Centro Democrático en una coalición, terminó último con un poco más del 13% de los votos. Sus principales rivales, representados en Claudia López (35%), electa alcaldesa, y Hollman Morris (13%), dieron un golpe de opinión importante al aparecer por encima de lo que pronosticaban las encuestas.

En Medellín, el golpe para el uribismo fue más duro, pues se considera a la capital de Antioquia como la cuna de ese movimiento. El revés vino por cuenta de Daniel Quintero, que se llevó la alcaldía con 38.4% frente al 30,4% de Alfredo Ramos, representante del ala más fiel Centro Democrático. 

Aunque queda por hacer el balance de partidos, el resultado de ambas capitales significa una derrota para un espectro político que se había impuesto en el plebiscito por la paz y en las presidenciales que ganó el actual mandatario Iván Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News