En las elecciones a Cámara y Senado varios candidatos se han destacado no solo por sus propuestas, sino por la creatividad que han utilizado en sus campañas. Los jingles han sido uno de los temas que más ha llamado la atención de los usuarios porque algunos aspirantes han utilizado reconocidas canciones y programas para dar a conocer su programa. 

Algunos colombianos han aplaudido la creatividad de estos candidatos, pero a otros les disgusta la forma en la que están haciendo política. Estas son algunas publicidades que han destacado en estas elecciones:

  • Este es el particular jingle de la aspirante a la Cámara de Representante Cindy Núñez. La candidata por la Alianza Verde recurrió a un mensaje erótico para promocionar su campaña. Además, en sus redes sociales ha promovido el hashtag #MásOrgasmosMenosCorrupción. 

  • El rapero conocido como Don Popo Ayara quiere llegar al Senado de la República con el partido Cambio Radical. Su jingle ha generado diferentes opiniones porque utilizó los personajes de El Chavo del 8 y los comparó  con los candidatos a Congreso y Presidencia. 
Publicidad

  • Rodrigo Lara es la cabeza de lista al Senado del partido Cambio Radical. El representante a la Cámara utilizó el ritmo de la canción «El aventurero» para promover su número en el tarjetón y aprovechó que su apellido rima con parte de la letra original de la reconocida canción.