Las propuestas de la bancada Liberal de la Cámara al presidente Duque para atender reclamos de los colombianosnacional

Las propuestas de la bancada Liberal de la Cámara al presidente Duque para atender reclamos de los colombianos

- 4 de diciembre del 2019 7:10 pm

Un paquete de nueve propuestas para atender los reclamos de los colombianos, que han hecho en las recientes marchas, presentó la bancada del Partido Liberal en la Cámara de Representantes fundamentadas en que se debe reconocer las peticiones de estos sectores sociales, pero a la vez, dando un respaldo a la institucionalidad y a la Fuerza Pública.

La bancada liberal propone una reforma a la ley del sistema general de participaciones “con la cual se garantizará una mejor redistribución al actual esquema de la asignación del presupuesto a la educación y salud”.

“Presentamos a la marcha nacional, al presidente y al Congreso de la República las siguientes propuestas para que hagan parte de la agenda de diálogo”.

Acá las nueve propuestas:

  1. Modificación del sistema general de participaciones aumentando el presupuesto obligatorio para la educación pública.
  2. Eliminación y sustitución del IVA del 19% por el Impuesto Nacional al Consumo con una tarifa del 8%.
  3. Implementación de la Renta Vida para todo ciudadano colombiano que se encuentre desempleado y se encuentre en el estrato uno o dos. De manera especial adultos mayores, madres cabeza de familia y personas en situación de discapacidad de manera progresiva hasta la universidad
  4. Eliminación de las barreras de experiencia exigidas del 10% para la vinculación de jóvenes al sector público, fortalecimiento del emprendimiento juvenil e incentivos tributarios a la generación de nuevos empleos joven y el resurgimiento de las políticas de la ley del primer empleo
  5. Protección del medio ambiente páramos humedales y Amazonia.
  6. Respeto a los acuerdos de paz y su implementación acelerada.
  7. Reforma legal para permitir que los ciudadanos colombianos pueden cambiarse de administradoras de fondos de pensiones en el momento que consideren oportuno.
  8. Aportes a salud de pensiones del 12% al 4%.
  9. Eliminación de cualquier gravamen que afecte las cesantías de los trabajadores colombianos.
Temas Relacionados: