La moneda virtual, en fuerte declive durante varias semanas, continúa a la baja debido a una serie de malas noticias que le han restado su valor.

 Este martes, el Bitcoin se cotiza en torno a los 6.330 dólares, su valor más bajo desde noviembre, contra 8.550 dólares el lunes, muy lejos de los 20.000 dólares que rozó en diciembre.

Te recomendamos: Bitcoin se desploma luego de que Facebook prohibiera pautar criptomonedas

«Hay que ver detrás de este movimiento el endurecimiento regulatorio y el hecho de que los inversores pierden confianza» en las monedas virtuales, especialmente después de la piratería de la plataforma de intercambio japonesa Coincheck, dijo a la AFP Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en Oanda, una compañía de servicios financieros especializada en el mercado de divisas.

Publicidad

El 26 de enero, Coincheck perdió el equivalente a unos 530 millones de dólares en piratería de activos de la divisa virtual NEM, el mayor robo en la historia de las criptomonedas.

La semana pasada fue «la peor semana para el bitcóin desde enero de 2015», sostuvieron expertos de la casa Mirabaud Securities en Ginebra.

Encuentra aquí más noticias relacionadas al Bitcoin

Las autoridades monetarias y los actores financieros en el mundo endurecieron sus posturas en los últimos días frente las monedas virtuales.

Tras el robo en Coincheck, el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, admitió que su gobierno «necesita reforzar la supervisión». También dijo que a la plataforma «le faltaron conocimientos básicos y sentido común».

En países como Corea del Sur o China, donde las monedas virtuales también son muy populares, las autoridades ya han anunciado su intención de regular su creación e intercambio.

Con información de AFP