Publicidad
Cargando...
Noticias

Las revelaciones de Gustavo Petro en CM&

Publicidad
10/11/2017

El exalcalde Gustavo Petro advirtió que si en el plazo establecido de dos meses el presidente Juan Manuel Santos no acata las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el caso iría a la Corte  Interamericana de Derechos Humanos, que es la más alta instancia.

“Yo le he pedido al presidente que se apersone del tema. Si en dos meses no se acata el fallo, el caso iría a la Corte Interamericana”, le dijo Petro a CM&.

A propósito del convenio que firmaron el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá por 15,1 billones de pesos para la construcción de la primera línea del metro, Petro anunció que si gana la Presidencia, no construirá el metro elevado que diseñó la administración de Enrique Peñalosa.

Según Petro, “el próximo presidente tendrá dos diseños, el del metro elevado  y el subterráneo. Si yo soy presidente, construiré el subterráneo”.

Teniendo en cuenta que Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo aún no dan respuesta sobre la alianza propuesta por él, el exalcalde les hizo una nueva solicitud.

“Tenemos que crear un nuevo movimiento, no podemos seguir peleando por las personerías jurídicas. Si Fajardo o Claudia me ganan, yo les cargo el maletín, pero con una propuesta común que busque una paz estable y derrotar la corrupción”, aseguró el exmandatario de la capital del país.

Hasta el momento Gustavo Petro ha recogido 400.000 firmas para su candidatura presidencial.

Camilo Montoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News