Dice una frase popular que es «mejor prevenir que lamentar», y en cuestiones de salud es preferible tener la mayor calidad en el servicio.

Si usted no puede pagar una medicina prepagada, el sistema de salud colombiano también le permite adquirir un Plan de Atención Complementaria (PAC), que se trata de una modalidad con varias ventajas a la hora de pedir citas médicas, tratamientos y consultas con especialistas, entre otros.

«Los PAC ofrecen servicios con accesos preferenciales, cómodos, con cuotas o pagos a un menor costo que las medicinas prepagadas o las pólizas», señaló el Dr. Juan Gonzalo López, presidente de Salud Total EPS.

Además, López explicó otras razones por las que los PAC se pueden considerar una gran opción.

Mira también: Estudio reveló posibles riesgos de las dietas vegetariana y vegana

1. Es accesible

La mayoría podría pensar que adquirir algo diferente al Plan de Beneficios de Salud (PBS) —anteriormente conocido como el POS (Plan Obligatorio de Salud)— para tener mayor cobertura en salud es costoso. Sin embargo, según el Dr. López, «los planes complementarios de Salud Total están hechos a la medida de las necesidades de los usuarios».

Publicidad

Por ejemplo, los programas Gama y Omega de Salud Total, que son para personas con ingresos de entre dos y tres salarios mínimos.

Sin importar la edad, según el experto, las personas deben considerar comprar un plan complementario pensando en su beneficio personal y el de su familia, ya que este le brindará «servicios con altos estándares de accesibilidad y comodidad a menor precio que cualquier otro plan adicional de salud».

Si lo que busca son tarifas especiales y más accesibles, López agregó que su entidad proyecta lanzar próximamente en el mercado otras modalidades de planes complementarios, como un nuevo PAC médico, adicional a los Delta y Gama, al cual pueden acceder todos los afiliados de esta EPS.

2. Ventajas a la hora de pedir una cita

Nuevamente con el ejemplo de los PAC de Salud Total, las personas que los adquieren tendrán más y mejor acceso a especialistas.

En esta EPS usted accede en el caso del plan Delta a 15 especialistas (10 médicos y cinco odontológicos) y consultas paramédicas.

Aparte de medicina general, usted tiene servicio de ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, dermatología, ortopedia, oftalmología y urología. Y en los programas de mayor calidad puede recibir atención en odontopediatría, periodoncia, cirugía oral, ortopedia maxilar y ortodoncia.

Además, no hay cobro de pago moderador en los Centros Integrales de Atención Médica y Odontológica donde se recibe una atención preferencial. 

La cobertura de esta EPS se oferta en las siete principales ciudades: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Girardot y Medellín. Próximamente también en Ibagué, Pereira y Santa Marta.

También te puede interesar: El 20 % de la población colombiana tiene sobrepeso

3. Red preferencial en urgencias

«La ventaja de la atención de urgencias en un PAC es el acceso a una red preferencial, calificada y bien ubicada. Nuestros planes Delta y Gama (de Salud Total), por ejemplo, brindan atención de consulta médica domiciliaria si el paciente requiere consulta prioritaria», indicó el Dr. López.

Así las cosas, con un complementario usted puede recibir la atención que necesita desde la comodidad de su casa. En urgencias odontológicas diurnas y nocturnas, los PAC también generan comodidad puesto que tienen una red preferencial de atención.

4. Medicamentos en la puerta de su casa

Al usted adquirir una atención complementaria accede a la red preferencial de farmacias, donde le entregan sus medicamentos a domicilio.

Tenga en cuenta que las EPS son las únicas autorizadas para ofrecer los planes complementarios de salud.

Si considera que los servicios de Salud Total EPS le pueden beneficiar, tenga en cuenta que hay descuentos por pronto pago trimestral (2,5%), semestral (3%) y anual (5%).

También puede recibir más información en el sitio web de Salud Total o llame a la línea gratuita nacional 01 8000 1 14524.

*Nota patrocinada.