Publicidad
Noticias

Legalizaron captura del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas

Publicidad
Legalizaron captura del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas

En audiencia a puerta cerrada un juez penal municipal con función de control de garantías de Barranquilla legalizó esta noche la captura en Cartagena del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

El abogado de la defensa dijo que el exrector tenía la disposición de entregarse pero que ante la captura comparecerá ante todos los requerimientos de la justicia.

El abogado Manuel Cáceres Forero indicó que “frente a este hecho de su captura, la defensa no tiene otro camino que atender los llamados que haga la Fiscalía. De comparecer a todas las audiencias en la búsqueda del esclarecimiento de estos hechos”.

En este proceso contra el exrector y otras nueve personas se investiga la presunta defraudación por más de 16 mil millones de pesos a través de un cobro en efectivo de matrículas en la universidad.

“La Universidad Autónoma del Caribe lo que busca en este momento es la verdad, la justicia y la reparación. Por eso estamos representando la universidad en calidad de víctimas, somos sujetos procesales y vamos a estar pendiente de todas las actuaciones que se realicen en este proceso”, explicó Rafael Pacheco Vega, abogado de la universidad.

El próximo miércoles la Fiscalía le imputará a Ramsés Vargas y a otros nueve capturados los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News