Publicidad
Noticias

Leidy Solís gana dos medallas de oro en el Mundial de pesas

Publicidad
Leidy Solís gana dos medallas de oro en el Mundial de pesas

Dos intentos necesitó la pesista vallecaucana Leidy Solís para levantar, en la modalidad de Envión, categoría 81kg – femenino, un total de 139 kilos, lo cual, hasta ese momento, ya le permitía ser la mejor de todas y conquistar la medalla de oro, la primera y única para Colombia en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se está llevando a cabo en Tailandia.

Sin embargo, Leidy quería superarse, y en su tercer y último intento, con una brutal fuerza de piernas, lograría alzar 142 kilogramos, dejando en un segundo lugar a la estadounidense Jenny Arthur, quien no pudo pasar de los 139 kilos que ya había alzado anteriormente la tulueña.

Pero la gloria para Leidy y para Colombia no iba a terminar ahí, pues además de conquistar el oro en el Envión, Solís también tendría el mejor récord sumando el registro de las dos modalidades, 105 kilogramos en Arranque y los 142 en Envión, para lograr la suma de 247 kilogramos en el total olímpico, lo cual le permitió colgarse una segunda presea dorada.

De esta manera, la delegación colombiana acumula, hasta el momento, siete medallas: dos de oro gracias a Leidy Solís; Francisco Mosquera sumó una plata y un bronce; mientras que Jonathan Rivas, Brayan Rodallega y Mercedes Pérez también se subieron al tercer escalón del podio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News