Publicidad
Noticias

Leonardo Pinilla pide perdón a magistrados de la Sala Penal por escándalo del cartel de la toga

Publicidad
20/12/2017

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el abogado Leonardo Pinilla (preso hoy por corrupción), rindió declaración el pasado lunes dentro de la investigación ‘madre’ que adelanta ese alto tribunal por el denominado cartel de la toga.

En su declaración Pinilla, admitió haber “inventado”  en la conversación que sostuvo con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, ‘supuestas relaciones con magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia’ y  ‘supuestos pagos de dinero a cambio de favores en procesos judiciales’.

Pinilla indicó que ni el senador Hernán Andrade ni el ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos tuvieron alguna participación o responsabilidad en actos de corrupción.

Al respecto el senador Andrade a quien la Corte investiga para establecer si hubo alguna irregularidad en el proceso que cursó en su contra por el escándalo de Cajanal, indicó que si bien “toda persona tiene derecho a equivocarse” eso ocasionó “un daño inmensurable” y resaltó “que nunca ha irrespetado la ley”.

De otra parte el abogado Dagoberto Charry, quién representa al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, indicó que “es cierto que el doctor Ramos ni dio, ni sugirió ningún dinero, estuvo preso tres años, nadie paga dinero para que lo tengan preso”.

Agregó que “hay dos exposiciones grabadas tanto de Pinilla como de Moreno diciendo que Ramos nunca ofreció dinero para entorpecer la investigación”.

Según conoció CM&, Pinilla reveló que inventó parte de la conversación grabada por la DEA entre él y Lyons “para dar una impresión de un hombre poderoso”.

“En cuanto a los magistrados dijo que se sentía muy avergonzado por haber dado a entender cosas que no son, pide perdón y reconoce que no tuvo acercamientos con los magistrados mencionados como Patricia Salazar, Eyder Patiño, entre otros” indicó la fuente.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News