Publicidad
Cargando...
Noticias

Leonidas Bustos rondaba frecuentemente la Fiscalía, según abogados

Publicidad
Temístocles Ortega
Temístocles Ortega

Viejos pleitos judiciales están renaciendo a propósito del escándalo de corrupción que envuelve a tres expresidentes de la Corte con venta de fallos. En el Cauca, una rencilla política parece haber tenido influencia de la dupla Bustos-Moreno.

Dos abogados de Ana Bolena García, la exgerente de Indeportes Cauca investigada por la justicia por haber utilizado indebidamente recursos públicos y quien ha denunciado que  estos dineros iban a la campaña del actual mandatario del departamento Óscar Campo por orden de su antecesor Temístocles Ortega; aseguran que el coordinador de fiscales ante la Corte, Fabio Ospitia, reconoció que Leonidas Bustos, como abogado del mandatarios Ortega y Campo, hacía frecuente lobby en el búnker de la fiscalía a su favor.

Según los abogados, ellos, y Carlos Pito, esposo de la procesada, se reunieron con el fiscal Fabio Espitia antes de que estallara el escándalo de la captura del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno. Espitia habría reconoció que el expresidente de la Corte Suprema Leonidas Bustos, rondaba la Fiscalía.

También advirtieron que el exfiscal Moreno no se interesó por las pruebas que quería aportar Ana Bolena, sobre la vinculación de los mandatarios en el supuesto uso de recursos públicos para la campaña política.

Consultado, el exgobernador Ortega confirmó que Bustos sí es su abogado, pero negó alguna intervención indebida. Dijo tener las pruebas que demuestran que estas denuncias son una retaliación por sus denuncias sobre el desfalco de los que ahora lo denuncian a Indeportes.

Temísclotes Ortega

El proceso está siendo revisado por la Fiscalía.

Noticias Uno

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News