Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Levantan protesta de minga indígena en el Huila

Ad
Levantan protesta de minga indígena en el Huila

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa confirmó este jueves el desbloqueo de la vía nacional en el puente Pescador, municipio de Hobo, como resultado del diálogo social entre las autoridades indígenas y el gobierno departamental. 

“Producto del diálogo social, producto del esfuerzo por agotar todas las vías que conducen al respeto legitimo, debo anunciarles a los huilenses que de la mano con las autoridades indígenas de la minga del departamento del Huila se ha tomado la decisión, hoy, a partir de las 6 de la tarde, de desbloquear la vía aquí en el municipio de Hobo, puente Pescador”, sostuvo el gobernador. 

Por su parte, la vicepresidenta del Crihu, María Beatriz Vivas, afirmó que aunque se levanta la protesta “continúa con la minga en los territorios, porque la minga todavía no se ha materializado, tenemos una agenda que hemos venido trabajando desde el suroccidente colombiano y en este momento estamos buscando otras metodologías, como asambleas permanentes en cada uno de los territorios”.

También se refirió al Gobierno nacional como “un tema bastante grande y creemos que tenemos que continuar en esa lucha porque la batalla es mucho más grande”. 

La protesta se levanta luego de 10 días donde cerca de dos mil indígenas ocupaban la vía que comunica a los municipios de Gigante y Hobo a la altura del sector conocido como el puente Pescador. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News