Publicidad
Noticias

Partido de la U se niega a apoyar Ley de financiamiento del Gobierno

Publicidad

Tres semanas después de que 25 congresistas determinaran que la U sería partido de Gobierno, los otros 16 integrantes de la colectividad en Cámara y Senado expidieron su proclama de principios ideológicos y notifican al presidente Duque a qué atenerse.

El representante Jhon Jairo Cárdenas dijo “Estamos explicitando unos puntos respecto de los cuales ya tenemos diferencias con el Gobierno…”.

En oposición al grupo liderado por el vicepresidente del senado Eduardo Pulgar y otros parlamentarios costeños, cinco senadores y 11 representantes a la Cámara proclaman su oposición a la reforma tributaria, rebautizada como ley de financiamiento.

“El Gobierno está tentado a no presentar a discusión del congreso el proyecto de reforma tributaria sino pasarlo en el mismo trámite del proyecto de presupuesto general de la nación como un proyecto de financiamiento…” aseguró Cárdenas.

El anuncio del presidente Duque y lo que ha sostenido el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es calificado como una maniobra para evadir los controles constitucionales que tiene el Congreso para definir impuestos para los colombianos.

Al respecto Cárdenas dijo “No vamos a aceptar una ley de financiamiento para eludir el debate de fondo de la reforma tributaria…”.

Las discusiones internas ya arrancaron en la U y ante la posibilidad de afectar el bolsillo de los más pobres y de la clase media, la determinación está tomada por parte de estos 16 senadores y representantes.

Por su parte el senador Roosvelt Rodríguez afirmó que “La objeción de consciencia… nadie está obligado a votar en contra de sus convicciones personales, la objeción de consciencia es el camino…”.

La proclama ideológica de la U, firmada por 16 congresistas, es el primer paso para la escisión de la bancada, pero según las cuentas de internas, ya los opositores al gobiernismo superan los 20 votos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News