Publicidad
Cargando...
Noticias

Ley para dar ciudadanía a indocumentados EE. UU. da un paso más en el Congreso

Publicidad
Ley para dar ciudadanía a indocumentados EE. UU. da un paso más en el Congreso

Un proyecto de ley para que los beneficiarios de los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), Estatus de Protección Temporal (TPS) y Partida Forzada Diferida (DED) accedan a la ciudadanía de EE. UU. dio un paso más en el Congreso para convertirse en legislación.

La medida, que fue aprobada en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes por 19 votos demócratas a favor y 10 republicanos en contra, se dirige ahora al pleno de la Cámara Baja para someterse a votación.

“Es vital que aprobemos la ‘Dream Act’ (Ley del Sueño). Los ‘soñadores’ son nuestros vecinos y nuestros compañeros. Recuerden: tres cuartas partes de los estadounidenses apoyan los esfuerzos para protegerlos”, dijo el presidente de ese comité, el demócrata Jerrold Nadler, en la audiencia.

Los legisladores demócratas en el comité defendieron que este proyecto proporcionará a los grupos de indocumentados mencionados -titulares de DACA, TPS y DED- la “certeza que necesitan”.

“Esta legislación finalmente brindará certeza a los jóvenes indocumentados en este país que son en realidad estadounidenses en todos los aspectos, excepto en el papel”, consideró la demócrata Zoe Lofgren.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News