Publicidad
Noticias

Ley ‘Solo sí es sí’: la norma que decidiría la pena carcelaria de Dani Alves

Publicidad
Ley ‘Solo sí es sí’: la norma que decidiría la pena carcelaria de Dani Alves

El futbolista Dani Alves continúa detenido en una prisión con módulos más pequeños cerca de Barcelona, punto reclusorio al que fue trasladado para “garantizar la seguridad y la normal convivencia” en el centro, según indicaron fuentes penitenciarias en España.

Cristóbal Martell, abogado del internacional brasileño, acudió este lunes al Juzgado número 15 de Barcelona para presentar el recurso de la liberación de su cliente, Brians 2, donde el futbolista pasará sus días hasta que llegue una resolución que está prevista para la semana que viene.

Alves, quien fue acusado de agredir sexualmente a una joven durante la noche del 30 de diciembre dentro de un baño en una discoteca de Barcelona, pasa sus días en prisión mientras su defensa se muestra positiva conforme avanza el esclarecimiento del caso: “Hay partido en la defensa de fondo y hay partidos en la libertad”.”, dice con optimismo el jurista Martell.

El abogado afirma que ha puesto en la mesa otras alternativas para intercambiar la pena carcelaria de Alves, como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento o la imposición de una pulsera telemática para controlar la ubicación del jugador fuera de prisión hasta, por lo menos, el día de celebración del juicio

Este martes, la defensa del mítico lateral derecho adujo en la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical” la versión de la víctima porque no la muestran bajo un clima de “terror, pavor o dominación”, y sostiene que su relato puede ser una “distorsión narrativa”.

También puedes leer: Nairo Quintana correrá los campeonatos nacionales de ruta, ya se inscribió en la competencia

La ley que encarcelaría a Alves

La ley en España establece una norma que entró en vigor el 7 de octubre del año anterior, denominada ‘Solo sí es sí’: dicha norma sentenciaría al deportista brasileño con a una pena carcelaria de entre los cuatro y 12 años de cárcel.

La Ley Orgánica 10/2022 del 6 de septiembre, establece que el procesado será “castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento”.

Pese a la norma, y sostenida bajo el artículo 179 de esa misma ley, “en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News