Publicidad
Noticias

‘Ley de víctimas continúa desfinanciada’

Publicidad

La Comisión de Seguimiento y Monitoreo a la Ley de Víctimas, de la que hacen parte el procurador, contralor y defensor del Pueblo, aseguró que la Ley de Víctimas continúa desfinanciada y se necesitan más de 100 billones en los próximos años.  

De acuerdo con la Comisión, “el esfuerzo fiscal para la Ley de Víctimas entre 2018 y 2021 debería ser de aproximadamente $129,29 billones, lo que supera el valor estimado por el Gobierno nacional en $28,4 billones”

Asimismo, se estima que para cumplir con los requerimientos de la ley se necesitan cerca de 10 años adicionales.

La Comisión encontró “fallas de planeación que inciden en la implementación de la política, inconsistencias en los reportes sobre el cumplimiento de los indicadores del Conpes 3726 y del Plan Nacional de Desarrollo. Y una insuficiente incorporación del enfoque étnico en la política de víctimas”.

Finalmente, condenaron también el asesinato de 333 líderes sociales entre enero de 2016 y agosto de 2018 e hicieron un llamado ya que solo el 24 % del total de amenazas cuentan con medidas de protección implementadas, lo que evidencia la limitada capacidad que tiene la Unidad Nacional de Protección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News