La reciente elección de procurador amenaza con dividir al Polo Democrático… Según algunos seguidores de ese partido, es incomprensible que senadores polistas hayan votado por Alejandro Ordóñez.

Las mayores protestas vienen del llamado Polo Rosa, que agrupa a movimientos de  homosexuales que han respaldado políticamente al partido opositor.

La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, reunida en el Polo de Rosa, pidió una explicación a los senadores del Polo Democrático que votaron por Alejandro Ordóñez para Procurador General de la Nación, a pesar de su solicitud para que no lo hicieran.

Hay molestia por un supuesto compromiso que asumió Ordóñez con la comunidad LGBT y que el senador Gustavo Petro resaltó en la constancia que dejó en la plenaria del Senado.

El problema es que los representantes de los LGBT desconocen dicho acuerdo.

El voto por Ordóñez, en que tres senadores adujeron objeción de conciencia para votar en blanco, así como la constancia, han hecho que se empiece a hablar de divisiones dentro del partido.

Quienes votaron por Ordóñez defienden su posición.

La división de opiniones se presenta en vísperas de una reunión preparatoria del congreso del Polo Democrático Alternativo.